Mi Tuxpan

Tuxpan de Antaño








   

Turismo >Atractivos Cercanos 

Santuario de la Mariposa Monarca

 

 

 

El Santuario de la Mariposa Monarca y Sierra de Chincua. Cada otoño, de Noviembre a Marzo, la mariposa monarca viaja mas de cuatro mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos para llegar a su hábitat e invernal en México. Ven y vive esta experiencia única en Michoacán.

 

san1

Angangueo

 


Los santuarios son áreas naturales protegidas y autorizadas por el turismo. Angangueo y Ocampo son puntos de partida con transporte al Cerro Campanario, ubicado en el Ejido "El Rosario", uno de los Santuarios de la Mariposa Monarca. En la "Sierra Chincua" en el lugar denominado "El Llano de las Papas", municipio de Angangueo se encuentra el otro santuario. Ambos con árboles llenos de mariposas, provenientes de Canadá y Estados Unidos. La temporada de visita es de noviembre a Marzo.

 


Michoacn8


Recorrer el santuario de Sierra Chincua es una aventura úncia en su tipo, pues al tomar el sendero Cerro Prieto podremos observar llanos y formaciones montañosas que nos muestran parte del eje neovolcánico transversal que es una cadena de volcanes que pasa por diferentes estados de la República Mexicana y se extiende de volcanes que pasa por diferentes estados de la República Mexicana y se extiende de costa a costa.

 

mich7

 

Montañas del Santuario

 

Al llegar a Sierra Chincua podrá sentir un ambiente de paz y tranquilidad que el bosque nos ofrece. El ingreso al santuario tiene un costo por persona. Esta cantidad está destinada principalmente al cuidado y conservación del bosque que da albergue a nuestro delicado y hermoso visitante.

 

Al llegar a Sierra Chincua podrá sentir un ambiente de paz y tranquilidad que el bosque nos ofrece. El ingreso al santuario tiene un costo por persona. Esta cantidad está destinada principalmente al cuidado y conservación del bosque que da albergue a nuestro delicado y hermoso visitante.

 

mich8

Escaleras a las mariposas
Foto por Julyoboy82

 

 

mich9


 

La distancia de recorrido desde el ingreso al Santuario hasta donde se ubican las colonias varía entre los 2 hasta los 3.5 km. dependiendo principalmente del clima.

 

La temporada de apertura del santuario es en el mes de Octubre y permanece así hasta mediados del mes de Marzo cuando la mariposa comienza a moverse a las cañadas y arroyos probablemente en búsqueda de humedad para finalmente comenzar el camino de regreso al norte de Estados Unidos y sur de Canadá.

 



mich10


El Santuario de Sierra Chincua ofrece a nuestros visitantes un lugar bello y bien informado. En el transcurso del recorrido podrá observar letreros que muestran información sobre el sendero, lugar, altitud y una serie de datos que a nuestros visitantes seguramente les interesará aprender sobre Sierra Chincua.

 

Servicios:

ATENCION PERSONALIZADA.- Cuando llegues a Sierra Chincua podrás sentir inmediatamente un trato especial en tu visita. El equipo que conformamos los encargados del Santuario te daremos la más cordial bienvenida.

 

RECORRIDO DOCUMENTADO.- Desde que ingresas con tu auto y durante todo tu recorrido existe a tu disposición suficiente información sobre el santuario, flora, fauna y la región que estás visitando, así, disfrutarás más tu estancia con nosotros.

 

GUÍAS BILINGÜES.- Todos los grupos familiares o turísticos son acompañados por un guía que les indicará el camino a seguir en busca de la colonia. Contamos con guías bilingües Español / Inglés sin costo.

 

SERVICIO DE CABALLOS.- Disfruta de la naturaleza y del recorrido en Sierra Chincua sobre un caballo. Divertido y amigable disfrutarás de tu paseo rumbo a la colonia acompañado de un guía. Este servicio tiene un costo en viaje ida y vuelta.

 

ARTESANÍAS.- Lleva un bonito recuerdo de tu visita a Sierra Chincua. Al comprar una de nuestras artesanías contribuyes a la economía familiar de nuestra gente y apoyas su desarrollo. Has tu compra en los establecimientos del Santuario.

 

CAMPAMENTOS.- Ofrecemos un área especial para tu tienda de campaña y disfrutes de días enteros llenos de naturaleza. Por la noche podrás contemplar un hermoso cielo completamente estrellado. Te recomendamos traer un telescopio o binoculares.

 

Así mismo, disfruta del servicio de comedor donde podrás disfrutar de la variada gastronomía de la región y del Estado.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text41244 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono:(715) 123 40 43

 

Laguna Verde

 

Cerca del Santuario de la Mariposa Monarca.

 

 

Por: Ma. Alejandra Cejudo Carranza

Fuentes: www.michoacan.gob.mx

www.conocemichoacan.com
www.mizitacuaro.com

http://www.mexico4travlers.com

http://www.sierrachincua.com

www.michoacan-travel.com

Fotografías: http://bbs.keyhole.com

Vive Michoacán

Mizituacuaro.coom

Julyoboy82

Ricardo Rojas

 

Tuxpan Actual

   

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad