Mi Tuxpan

Tuxpan de Antaño








   

Turismo > Cascadas de Tuxpan

Cascadas de Tuxpan

 

 

 

Mapa de las Cascadas

  

 

El Salto del Moro

  

Está ubicado a 5 km. del centro de Tuxpan, Mich., entre Cofradía de Guadalupe, Milpillas "El Capulín" y Moro. La cascada está a una altura aproximada de 30 mts. Anteriormente para llegar al sitio era necesario descender por un camino de difícil acceso. A la fecha, ya cuenta con unas escaleras en parte del camino que permiten llegar más cómodamente y contemplar este bello lugar.

·



  


El Salto de Moro, es la principal cascada de Tuxpan, la más conocida y visitada por sus aguas cristalinas y azules. Hay una pequeña isla con arena y grava, donde se puede observar la caída de la cascada y sentir la brisa del agua. 

·

turismoweb11

  

  

cascada3

·

·

 

 

 

A un costado de la cascada sale agua de color amarillo y anaranjado algunos aseguran que es agua azufrada y otros que es una vena de los metales de las Minas Angangueo.

·

cascadas5 cascadas6

·

El Pozo Azúl

  

El Pozo Azúl se encuentra por el mismo camino más arriba, su distancia del puente del moro es de 150 mts. Para llegar a él resulta una experiencia placentera que además de observar la cascada, aunque es de menor altura, se puede disfrutar de la lagunilla de agua azul, aunque con la inundación del año pasado sufrió algunos cambios ya que hay gran cantidad de piedras en la poza.   

·


 





·

El Salto "Grande"

   

El Salto el Grande, es un sitio poco visitado, del cual se tienen escasas fotos, ya que resulta no solo difícil su acceso sino riesgoso llegar a él. Se encuentra en la comunidad del Moro y Jaripitio. Su altura supera los 30 metros. Lugar por pocos frecuentado. Como una muestra he aquí una hermosa imagen que Antonio Rodríguez ha captado con el lente de su cámara, una m aravilla de lugar. 

·

  


Entre El Salto Grande y el Salto de Moro existen tres cascadas sin nombre además del Pozo Azúl, de las cuales mostramos unas bellas fotos, tomadas por Antonio Rodríguez y que a continuación se muestran. 


 

turismoweb12


La distancia entre El Salto el Grande y el Pozo Azúl es considerable. El descenso es muy peligroso y resbaladizo, a pesar de que la cascada se encuentra a kilómetros de distancia de las comunidades y los pueblos, desafortunadamente no se salva de la contaminación ya que en la cueva que se encuentra detrás de ella, se acumulan cientos de botellas de plástico, como se muestra en la siguiente fotografía. (Un importante punto para considerar dentro del proyecto en Mi Tuxpan Mi Conciencia Ambiental).

  





Pequeña cascada, sin nombre a unos cuantos metros del puente de moro y el pozo, su altura aproximada es de 3 metros de altura.



  


Otra cascada sin nombre de difícil acceso. Su altura aproximada es de 3 metros, su ubicación es del Salto de Moro y antes de la toma del canal de San Victoriano. Otro maravilloso lugar que después de la caída de agua, el río forma un especie de canal natural ya que se encallejona hasta llegar a lugar conocido como la playita, que también fue afectado por el río en la fuerte inundación del año pasado. 

  



 

 

Como podrá observarse en Tuxpan hay muchas y maravillosas cascadas como esta otra pequeña cascada sin nombre, extremadamente difícil de descender. Su ubicación es a un costado de las canchas del salto a una distancia de aproximadamente a 152 metros. Su altura es de 3 metros.

 



  

 El Salto o Cascada de Cofradía

  

El Salto de Cofradía, se ubica en la Comunicad Rincón de Cofradía a 3.80 kms de la cabecera municipal, su altura es de poco mas de 3 metros.

Es una pequeña cascada que se forma con el canal que pasa por la misma comunidad un poco ma arriba de la cascaa se encuentra un pequeño acueducto que es utilizado para que el agua pase la barranca.

  



 



Los Chorros de La Soledad

  

La localidad de la Soledad está situada en el Municipio, está a 1740 metros de altitud. Ubicados en la Barranca del Rancho de la Soledad.

  



  


Es un paisaje poco conocido, los Chorros de la Soledad que caen al Río Tuxpan, en el gran cañon que separa la comunidad de la Soledad y Patambaro.

Se encuentrana 1,235 metros. En la Soledad, Localidad de Tuxpan. Su altura varia, ya que va desde 15 metros hasta más de 25 metros. Y para poder observarlas, es recomendable hacerlo desde Patámbaro.

  



 

·



·

 

Por: Ma. Alejandra Cejudo Carranza

Miriam Domínguez

Fam. Vives Cejudo

Maricela Rodríguez

Manuel Martínez Maya

 

Tuxpan Actual

   

© 2011 www.mituxpan.com       Inicio  -  Turismo  -  Cultura  -  Foro - Galería  -  Contacto
© Derechos reservados - Página administrada por Equipo de Mi Tuxpan
Cerrada de Morelos No. 5 Col. Centro C.P. 61420 Tuxpan, Michoacan. México

Desarrollo
Web:
Kakao
Publicidad